2019 BMW R1250GS y R1250RT con válvulas variables “ShiftCam”
Los rumores han dicho que se avecinaba un nuevo motor boxer y que BMW finalmente ha quitado las envolturas de los nuevos 2019 R1250GS y R1250RT. Cada uno cuenta con un nuevo equipo de 1.254 cc (1.170 cc anteriormente) enfriado por agua y aceite, opuesto horizontalmente, con la nueva tecnología "ShiftCam" que cambia la distribución de válvulas y la carrera de la válvula. El cambio es entre dos perfiles separados en la leva de admisión: uno para más bajo y otro para velocidades más altas del motor. Esto permite a los diseñadores de motores optimizar mejor la potencia, el par, las emisiones y la suavidad en el rango de rpm. BMW Interior Decoración Al Por Mayor El nuevo motor produce 136 hp (100 kW) a 7,750 rpm y 105.5 ft-lbs (143 Nm) de torque a 6,250 rpm (anteriormente: 125 hp / 92 kW a 7,750 rpm y 92.2 ft-lbs / 125 Nm a 6,500 rpm) . Hay un pequeño descenso en el torque a 5.500 rpm causado por el cambio entre los perfiles de leva, pero tendremos que esperar hast